El mandatario norteamericano usó varios tuits la mañana de este viernes para justificar su última amenaza hacia México de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

WASHINGTON.- Los aranceles que se impondrán a todos los productos mexicanos son para que empresas norteamericanas que se fueron a México regresen a Estados Unidos y México frene el trasiego de drogas a Estados Unidos controlando el narcotráfico.

Así lo expresó esta mañana el presidente norteamericano Donald Trump en varios tuits que dedicó a justificar su última amenaza a México de interponer aranceles, porque a su consideración este país no está cumpliendo su parte en frenar la inmigración ilegal centroamericana a Estados Unidos.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 por ciento de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, expresó.

En otro agregó que el casi la totalidad de droga que llega a Estados Unidos proviene de México, con quien Estados Unidos tiene un déficit comercial de 100 mil millones de dólares:

“El 90 por ciento de las drogas que llegan a los Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80,000 personas murieron el año pasado, 1,000,000 personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!

Sostuvo también que México se aprovecha de Estados Unidos y culpó a los demócratas de leyes laxas y de no ayudar a solucionar la crisis en la frontera.





“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los Estados Unidos durante décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”

“Es difícil creer que con la Crisis en la frontera, los Demócratas no harán la solución rápida y fácil. Resolvería el problema pero ellos quieren Fronteras abiertas, ¡lo cual es igual a crimen!”