El candidato a la gubernatura por Acción Nacional destacó que no el tribunal puso en evidencia a magistrados de BC

TIJUANA.- Oscar Vega Marin se congratuló del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que el periodo de la próxima gubernatura sea de dos años y no de seis como pretendía Jaime Bonilla.

El candidato a gobernador por Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el fallo pone en evidencia el nulo respeto que su adversario por el partido MORENA, tiene por la ley, por la Constitución local e incluso por el reglamento de tránsito.

El fallo del TEPJF impidió que los bajacalifornianos sean “atropellados” por un capricho de Jaime Bonilla, se trató d aun acto de respeto a la legalidad.

Vega Marin dijo que esta resolución pone en entredicho el papel de dos magistrados del tribunal electoral local que aprobaron su capricho y, una vez más, quedaron en evidencia.

Dijo que en lo personal asumió participar, primero en la contienda interna y luego en la campaña por la gubernatura sabiendo de antemano que el periodo será de dos años.

Considera que este fallo habrá de reflejarse en el ánimo de los votantes, al darse cuenta que Jaime Bonilla no puede estar por encima de la ley, ni puede estar atropellando a los ciudadanos como literalmente lo hizo en días pasados con un peatón en Tijuana.