Se habla de una cifra, no oficial, de cinco tripulantes muertos en el accidente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar), confirmó esta tarde el desplome de uno de sus helicópteros, un MI-17, en la zona en el municipio de Jalpan de la Serra, en el estado de Querétaron.

De manera extraoficial se habla que cinco tripulantes de la aeronave perdieron la vida en el siniestro, reportado a las 13:45 horas en la comunicad de Valle Verde.

La Secretaría de Marina, hasta el momento, solo ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter, indicando que “en breve” habrá de dar mayor información.

Sin embargo, reporte de socorristas difundidos por diversos medios de comunicación, coinciden en señalar que el saldo preliminar sería de seis tripulantes fallecidos en el accidente.

Busca Secretaría de Marina a tripulantes

A través de uh comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.

La Semar informó que durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

La citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

Es importante destacar que mencionada unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con SEDENA y otras dependencias Federales y Estatales, puntualiza.

Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano, concluye en su comubnicado la dependencia.