La República

Vinculan en EU a hijo de expresidente Salinas con secta de esclavitud sexual

Fue citado por la Corte de Estados Unidos para que explique su colaboración con Keith Raniere a quien en un video hace tiempo definió como “un hombre heroico” y con quien admite haber colaborado por una década.


Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es vinculado por Estados Unidos con una secta de tráfico sexual. Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es vinculado por Estados Unidos con una secta de tráfico sexual.

21 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha sido citado por Estados Unidos para que rinda declaración sobre su cercanía con Keith Raniere, jefe de la congregación NXIVM, y quien lleva un juicio en una corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.
Dicha congregación mantuvo filiales en México en colaboración con Emiliano Salinas por lo que a Estados Unidos le interesa que éste defina por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.
El hijo del expresidente Carlos Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso; sin embargo, ha sido citado a declarar.
La fiscal federal Moira Kim Penza, a cargo del caso de la secta de esclavitud sexual NXIVM, consideró a Emiliano Salinas como cómplice del jefe de la secta, Keith Raniere, que podría enfrentar 15 años de cárcel si es declarado culpable.
En un video de hace tiempo donde refiere cómo conoció a Raniere, Salinas lo define como “un hombre heroico”  con quien ha colaborado en la última década y a quien conoció durante su tesis de doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.
Se dice miembro de la Sociedad de Protectores y un mexicano nacido en el seno de una familia política en la que su padre, Carlos Salinas de Gortari, fue presidente de México de 1988 a 1994.
En la misma grabación, Salinas se refiere a Raniere como un hombre de grandes logros y líder ético contra la adversidad que ha enfrentado campañas mediáticas de destrucción.
Con él dice haber trabajado en programas de potencial humana, sistemas de educación multiculturales y movimientos ciudadanos de paz.
Una investigación periodística difundida en Aristegui Noticias da cuenta de que en el esquema piramidal de la agrupación, las esclavas tenían que reclutar a otras mujeres para ascender.
“Los documentos de la acusación judicial que el FBI presentó ante la Corte de Distrito del Este de Nueva York, de consulta pública, revelan que la actriz Allison Mack tomó parte de las prácticas abusivas contra las mujeres de NXIVM”.
La acusación contra el fundador de NXIVM señala que las reclutas del grupo DOS eran llamadas “esclavas” y que se les forzaba a realizar labores domésticas para sus “amos” o “amas” como una forma de “superar” límites personales y trascender problemas.

Con información de agencias 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

México reitera su rechazo a procedimiento de la ONU por desapariciones forzadas en el país

La República 25 de octubre de 2025

Con la campaña: “Tu vida en tus manos”, IMSS intensifica detección oportuna del cáncer de mama

La República 23 de octubre de 2025

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025