La República

Creará AMLO "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado"

El presidente López Obrador estima que tan solo este año se podría devolver has mil 200 millones de pesos


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en unos meses dar a conocer la creación de este instituto. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en unos meses dar a conocer la creación de este instituto.

14 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días se dará a conocer la conformación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, que podría alcanzar al menos mil 200 millones de pesos.
Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar en su conferencia de prensa matutina: "Ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto", que buscará redistribuir "todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción", entre lo que hay ranchos, autos y residencias.
Se calcula que podría devolverse en este año a la gente al menos mil 200 millones de pesos, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza mil 500 millones de pesos, y anunció que el próximo jueves se informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda, que son "unos carrazos".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mujer habría asesinado a su esposo y tres hijos; luego se quitó la vida

La República 1 de octubre de 2026

Ataque en escuela de Torreón; subdirectora muerta, tres heridos

La República 1 de octubre de 2026

En octubre inicia la pesca de camarón en el océano Pacífico y el Golfo de México

La República 1 de octubre de 2026