La República

Una persona fallecida en serie de explosiones  en Tultepec

Cuatro explosiones por pirotecnia dejaron también cuatro personas lesionadas


Las explosiones fueron sofocadas por bomberos y protección civil pero no fue necesario evacuar a pobladores. Las explosiones fueron sofocadas por bomberos y protección civil pero no fue necesario evacuar a pobladores.

11 de mayo de 2019

POR: Hiptex

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que tras una primera explosión por pirotecnia en el municipio de Tultepec, se registraron tres más, lo que hasta el momento ha dejado cuatro personas lesionadas y una fallecida.
El funcionario mexiquense dio a conocer en entrevista en Foro TV que ya está controlado el fuego en la zona de polvorines conocida como La Saucera, en tanto que los heridos ya fueron llevados a diversos nosocomios para su atención médica y elementos de la Policía Estatal mantiene acordonada la zona.
Refirió que la fumarola es visible a varios kilómetros del lugar y que el taller sí contaba con los permisos correspondientes para trabajar con este material, el cual, por cuestiones de protocolo, debe dejarse consumir para poder sofocarlo.
Agregó que no fue necesario evacuar a vecinos y solamente se llevaron a cabo las acciones indicadas por Protección Civil del Estado de México.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Dictan prisión preventiva contra Ruffo Appel por delincuencia organizada y huachicol fiscal

La República 19 de julio de 2026

Confirma García Harfuch que investigación sobre red de huachicol vinculada a Ernesto Ruffo lleva más de un año

La República 17 de julio de 2026

Emite México alerta de viaje a EU por brote de ciclosporiasis con más de mil 645 casos

La República 17 de julio de 2026