A Cuadro

Las palabras de Vicente Fernández dañan la cultura de la donación

Integrantes de La Original Banda El Limón lo invitan a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante


“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, dijo en días pasadas Vicente Fernández. “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, dijo en días pasadas Vicente Fernández.

10 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- Luego de que el cantante de música vernácula Vicente Fernández revelará que rechazó un trasplante de hígado, al considerar que podría ser de un homosexual o drogadicto, miembros de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, lo invitan a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante, para que se informe sobre el número de personas que necesitan de un órgano.
En entrevista, Juan y Carlos Lizárraga, titulares de la agrupación, informaron a Notimex, que pertenecen a esta fundación a la que también están afiliados el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, y los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Fernanda Castillo, entre otras figuras.
“Le decimos a don Vicente que la idea del trasplante es preservar la vida misma, pero si así piensa lo respetamos. Le hacemos un llamado para que se acerque a la fundación, para que vea lo importante que es la cultura de la donación para salvar cientos de vidas”, indicó Juan Lizárraga.
Abundó que el hecho de que se acerque es para que vea el gran número de personas que esperan un trasplante, pero lo difícil que es para ellos lograrlo, en primer lugar por la falta de recursos y en segundo, porque tienen esperar a un donador.

“Lo curioso es que todo esto se hace a través del Hospital Civil de Guadalajara y don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad”, añadió.
“Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, dijo el “Charro de Huentitán" en días pasadados, indicando que necesitaba un trasplante de hígado, que se negó a recibir, porque, dijo, no sabía de qué “cabrón” provenía, ni si era homosexual o drogadicto.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, reveló a Gustavo Adolfo Infante.
Asimismo, el director musical de La Original Banda El Limón subrayó que existe la necesidad en niños y adultos de un trasplante fuera de quien fuera. “Sus palabras dañan campañas de información sobre la cultura de la donación. Mi hermano y yo somos ya donadores declarados y el resto de los integrantes de la banda está por firmar su carta de donadores”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhiben talento emergente en el “Cierre de Modas” UDCI

A Cuadro 19 de abril de 2026

Alex Ubago vuelve a México para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?” con una gira cargada de nostalgia

A Cuadro 18 de abril de 2026

Presentan la segunda edición de “Extravaganza 2026”, un espectáculo que impulsa el empoderamiento femenino en Tijuana

A Cuadro 16 de abril de 2026