El mandatario agradeció el apoyo y lealtad de las fuerzas armadas de México, además de señalar que la Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia.
PIEDRAS NEGRAS.- Al encabezar en la tierra del general Ignacio Zaragoza, el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Ejército mexicano nunca ha desobedecido a las autoridades civiles y tampoco tiene generales que pertenezcan a la que él llama como “la mafia del poder’.
Ante militares y marinos, el mandatario agradeció el apoyo y lealtad de las fuerzas armadas de México.
“No me voy a cansar de expresarlo, este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado, es un Ejército leal a las instituciones y nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió en la época de Carranza”, dijo el titular del Ejecutivo.
"Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un Ejército profesional y con oficiales honestos, no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación", sostuvo.
La Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia
Asimismo, el político tabasqueño dijo que en la llamada Cuarta Transformación de la vida pública de México se va saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano, de lo que habló en su momento Francisco I. Madero.
López Obrador aseguró que en esta etapa habrá una transformación "desde abajo" para acabar con la corrupción y la impunidad y, también, con la desigualdad monstruosa.
Dijo que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, entre otras cosas, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser una "cortina de desarrollo".
Especialmente, ofreció que en una semana estará en esta localidad el secretario Salud, Jorge Alcocer, para realizar los diagnósticos que se necesitan a fin de terminar, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.