Crimen y Castigo
Sancionan a policía por "sexting" vía Facebook
Las fotografías de su órgano sexual se las envió por chat a una joven y le pidió a ella que también le mandara imágenes.

ENSENADA.- El agente municipal Francisco fue cesado de su comisión, se le retiró el arma de cargo y se le aplicó una corrección disciplinaria por enviar a una joven, vía mensajes de Facebook, fotografías de su pene, además de pedirle a ella que le mandara imágenes.
En apego a los lineamientos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, su titular Emilio Camarena Castillo dijo que se notificó al oficial involucrado que la institución turnará el caso ante Sindicatura Municipal para que inicie la investigación correspondiente.
La joven hizo pública la denuncia a través de la misma red social, con capturas de pantalla de la conversación y la siguiente publicación: este policía municipal pidiéndome fotos a cambio de un favor que me hizo cuando me pararon; la verdad no sé si sacó mi número de la boleta ese día y creía yo que era broma, por lo que veo no fue así y me mandó fotos de su pene el puerco. La verdad no sé ni qué pensar, ahora ya ni de la policía podemos confiar, qué bárbaros.
Seguridad Pública envió un comunicado a las 17:02 horas asegurando que el Ayuntamiento no tolerará acciones que infrinjan la normatividad vigente y que vayan en contra del compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.
El jefe de la corporación local, Emilio Camarena Castillo precisó que ante una información dada a conocer a través de redes sociales, en la que se señala una conducta inapropiada al parecer por parte de un elemento en activo, se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata.
Puntualizó que en apego a los lineamientos, se notificó al oficial involucrado que la institución de seguridad turnará el caso ante Sindicatura Municipal para que inicie la investigación correspondiente.
“Como parte de las medidas preventivas se informó al agente sobre el cese de la comisión que desempeñaba, se le retiró el arma de cargo que portaba y se aplicó la correctiva disciplinaria en tanto que la autoridad competente emita una resolución”, afirmó.
El alcalde Marco Novelo subrayó la importancia de que la comunidad denuncie ante Sindicatura Municipal cualquier acción inapropiada en la que pueda estar involucrado algún elemento de la corporación, pues esta es la vía para -en determinado momento-, fincar algún tipo de responsabilidad administrativa o legal.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR