En las últimas 48 horas, Tijuana registró 22 asesinatos.
TIJUANA.- Ocho asesinatos fueron reportados durante un lapso de 11 horas de ayer jueves, informaron las autoridades de la Policía, luego de que las 24 horas previas se tuvo registro de un total de 14 muertos.
El primero de los eventos ocurrió al filo de las 11:18 horas, según datos de la Policía, luego de que en el Hospital General falleciera Juan de Dios Lazcano, de 47 años, quien había arribado al nosocomio para ser atendido por lesiones de arma de fuego.
Casi de manera simultánea, pero en la Clínica 1 del IMSS, un menor de 16 años de edad murió por heridas de bala, siendo identificado como Alejandro Lugardo “N”.
En el tercer evento, siendo las 12:56 horas, quien respondía al nombre de Francisco Arturo Romero Díaz, de 48 años, recibió al menos cuatro impactos de bala calibre 9 mm, cuando éste se encontraba en la banqueta de la calle Vista Hermosa, en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista, de Playas de Tijuana; sus agresores le dispararon en cuello, brazos y tórax.
Asimismo, poco antes de la cinco de la tarde, en un cerro despoblado de la colonia Corona Encantada de Playas de Tijuana, vecinos del sector notificaron del hallazgo de una persona sin vida, misma que se localizaba en una excavación y semi enterrado en un costal.
Por las condiciones de la víctima, autoridades no pudieron determinar la causa probable de la muerte. Como único dato, se precisó que al lado del cuerpo había un teléfono de marca LG.
Casi a la misma hora, pero en la privada Hacienda Bellavista de la colonia Las Delicias III, un joven de 25 años de edad, identificado como Eduardo Pacheco Cruz, recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Ya siendo las 19:05 horas, en el número 3051 de la avenida Caoba de la colonia Ciudad Jardín, en la tienda Abarrotes Angelita, se localizó un cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino, mismo que presentaba disparos de arma de fuego.
Dos horas después, pero ahora en la privada Narciso del fraccionamiento Margaritas, se tuvo el reporte del séptimo asesinado del día, luego de que un hombre fuera ejecutado en el domicilio con el número 1-16.
El ahora occiso, quien respondía al nombre de Luis Enrique Adame Meza, de 22 años, recibió al menos cuatro balazos en el tórax y una de sus manos.
Finalmente, el octavo reporte se originó en la calle Cerro del fraccionamiento La Escondida, cuando el de nombre José Luis Boysaneaua Mendoza fue encontrado en el exterior de un domicilio con una herida por proyectil de arma de fuego en región cefálica.