Además del menor, se logró la detención de un joven de 21 años de edad, informaron las autoridades.

TIJUANA.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), dieron a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el descubrimiento de un plantío de amapola en el ejido Mesa Redonda, así como la detención de dos presuntos cuidadores en posesión de armas largas y vestidos con uniforme militar, uno de ellos menor de edad.

La ubicación, según la dependencia,  se logró con base a información proporcionada por una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en la zona, por lo cual los elementos se trasladaron al lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia.

Al llegar, según el testimonio de los agentes, lograron ubicara dos sujetos quienes caminaban portando lo que al parecer eran armas largas, por lo cual les piden que se detengan, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Los sospechosos huyeron rumbo al cerro, pero tras una persecución fueron rodeados por los agentes estatales y fueron identificados como José Gustavo “N”, de 17 años, quien portaba un arma larga calibre .22 abastecida con 5 cartuchos y Brayan Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga calibre .223, 2 cargadores y 10 cartuchos.

Asimismo, precisaron que tras una inspección en la zona detectaron una casa de campaña hecha con arbustos y en la cual se encontraban víveres, así como diversos utensilios de cocina y cobijas.

A un costado de dicha casa de campaña señalaron que ubicaron un sembradío con una superficie extensa y la cual contaba con diversas plantas, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

Finalmente, los elementos de la PEP indicaron que establecieron comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo, para contabilidad de plantas y posterior destrucción. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para investigar sus nexos con algún grupo delictivo.