La República
Libran batalla contra el tiempo para rescatar a menor
Rescatistas han logrado contactar a una pequeña en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una batalla contra el tiempo y por la vida, es la que libran en estos momentos rescatistas en la Escuela Enrique Rébsamen de esta ciudad, en un intento por rescatar viva a una una niña atrapada bajo los escombros del plantel que se derrumbó tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro del País.
Desde hace poco más de una hora, los rescatistas lograron hacer contacto con la pequeña, renovando la esperanza entre los cientos de rescatistas y voluntarios que desde ayer se volcaron en rescate de los niños y maestros atrapados en la escuela colapsada.
Rescatistas que pasaron la noche en busca de sobrevivientes debajo de los escombros de una escuela en el sur de la Ciudad de México.
Los cuerpos de 21 niños y cuatro adultos habían sido retirados antes de la pila de concreto en que quedó reducida la escuela primaria y secundaria de tres pisos.
El presidente Enrique Peña Nieto había dicho que también se buscaba a otros 30 menores desaparecidos.
Con la ayuda de vigas para prevenir desmoronamientos pudieron abrir un hueco para ingresar al edificio mientras por momentos pedían silencio para escuchar los posibles pedidos de ayuda sobrevivientes.
A la pequeña, cuya identidad no se ha revelado, se le hizo llegar agua mediante una manguera, luego que un “topo” hiciera contacto visual con la pequeña, la cual logró mover una mano.
Aunque son varios los puntos en la Ciudad de México donde se realizan labores de búsqueda de sobrevivientes, es en la escuela Enrique Rébsamen donde se centran las expectativas de los mexicanos que siguen los reportes de las principales cadenas de televisión del País.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR