La hermana hospitalizada de la mujer falleció poco después de que la mujer recuperara a su hija robada.

CDMX.- “No siento ni odio ni rencor” dijo María Magdalena Sánchez, madre de la pequeña Nancy tras recuperar a la bebé de ocho meses de edad raptada afuera del Hospital General de México el domingo pasado.

Agregó sin embargo que espera que quienes tenían a su hija no recuperen la libertad ante el riesgo de que vuelvan a cometer ese delito.

También compartió a Milenio Televisión y otros medios que se fueron agregando a la entrevista, que le pidió mucho a Dios para que le regresara a su pequeña y quienes la tenían se apiadaran de su dolor.

Las emociones se polarizaron este martes en la vida de María Magdalena, pues por un lado la embargaba la felicidad de haber recuperado a su niña y por otro la tristeza de que su hermana hospitalizada desde el 03 de abril había fallecido.





“Ya no alcancé a llegar”, declaró con su hija en brazos que llevaba para que la viera su hermana, quien internada, se enteró de que la bebé había sido robada.

El domingo pasado María Magdalena, de 35 años de edad, dejó a su hija Nancy Tirzo Sánchez en brazos de su sobrino de 15 años de edad afuera del Hospital General de México.

Él cuidaba también a su hermana de seis años y confío a la bebé a una extraña que se ofreció a sostenerla mientras él acompañaba a la niña al baño.

A la 1:49 de la tarde le hablé por teléfono y le pregunté cómo estaba la niña, y me respondió que bien, que la estaba cargando.

A las 3:33 le volví a preguntar por teléfono ¿cómo está? y me contestó: “no sé, porque no la encuentro”.

La mujer narró que no sabe cómo descendió del cuarto piso del nosocomio donde estaba con su hermana. Al bajar se encontró con dos patrullas que comenzaban a investigar. No lo podía creer, “ya no la encontré y fui a hacer la denuncia”.

“No es justo que me haya pasado lo que me pasó”, declaró al afirmar que cumplía con la buena acción de visitar a su hermana enferma.

A su sobrino le había dicho: “aquí te la dejo, no te le despegues”. María Magdalena mencionó que la mañana de este viernes iba a “La Villita” a dar gracias por haber recuperado a su bebé.

Consideró que valió la pena la espera para que las autoridades le entregaran a su niña una vez localizada y agradeció a “las personas maravillosas” que hicieron la denuncia y a quienes ayudaron en la búsqueda.

Dijo que a Nancy la ve bien, pero triste, lo que es normal porque no los había visto en varios días. Duró cuatro separada de su familia desde el domingo que la raptaron y se activó la Alerta Amber.