Tijuana superó anoche 9-3 a Quintana Roo para apuntarse su primera serie por barrida

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Junior Lake sacudió cuadrangular y terminó con cinco carreras producidas y Miguel Peña relevó por siete entradas de una carrera, para guiar el camino de Toros de Tijuana a su quinto triunfo consecutivo, al vencer 9-1 a Tigres de Quintana Roo ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.



Con la victoria, los fronterizos mejoraron su marca a 9-3 en ganados y perdidos, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al combinarse las derrotas de Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte y Diablos Rojos del México.



Luego de una segunda entrada accidentada con intercambio de pelotazos y el vaciado de bancas, los Toros de Tijuana atacaron con batazos para adelantarse en el tercer episodio con pelotazo a Isaac Rodríguez, pasaporte a Maxwell León y Junior Lake hizo que el bolazo a Rodríguez se reflejara en la pizarra, al tronar cañonazo por encima de las tablas del jardín derecho para el 3-0 en el marcador.



Los fronterizos pusieron "pies en polvorosa" al cerrarse el quinto episodio cuando Maxwell León produjo por la vía dolorosa, al recibir golpe con bases llenas y luego vino Junior Lake para empujar otras dos con sencillo al izquierdo y el propio Lake pisó la registradora con "wild pitch" del relevista Juan Rodríguez.



Una rayita más se apuntó en la parte baja de la tirilla en la sexta entrada con batazo de cuatro esquinas de Fernando Pérez y otra en la séptima con doblete productor de Logan Watkins que le dio alas a Junior Lake para que llegara al plato.



El conjunto que dirige Jesús Sommers evitó el "zapato" en el episodio de la suerte en los pies de Frank Díaz al anotar con doble de Yosmany Guerra.



EN LA LOMITA



Terance Marín abrió por Toros de Tijuana y trabajó dos entradas antes de ser expulsado y su lugar fue ocupado por el ganador Miguel Peña quien cubrió siete rondas de una carrera, cuatro hits y cuatro ponches.



El zurdo de Mission, Texas, llegó a 25 triunfos con la casaca tijuanense, cifra alta en la historia del club, además rebasó a José Contreras en la lista de ponches con 196 en la segunda posición de la franquicia, sólo por debajo de los 199 que acumula Manny Barreda. El cubano ponchó a 195 en 2014 y 2015.



La derrota se la cargaron al dominicano Carlos Frías en cuatro episodios y un tercio de siete carreras, cuatro imparables, tres pasaportes y dos golpes. Le siguieron Juan Rodríguez, Juan Macías, Luis Iván Rodríguez, Joshua Corrales y Jesse Estrada.



RECIBE TOROS A RIELEROS



Los Toros de Tijuana reanudarán este viernes su estancia de semana completa en el estadio Chevrón al recibir a Rieleros de Aguascalientes a partir de las 19:35 horas.



Los lanzadores probables para el primer choque de la serie son Carlos Hernández por los anfitriones y Héctor Ambriz por los hidrocálidos en duelo de zurdos.