El Planeta

Descartan hecho intencional en incendio en Notre Dame

La Fiscalía de París dijo que las investigaciones apuntan a un posible accidente como la causa del siniestro


Tras ocho horas de labores, el incendio fue sofocado, la estructura y principales obras se lograron conservar. Tras ocho horas de labores, el incendio fue sofocado, la estructura y principales obras se lograron conservar.

16 de abril de 2019

POR: Hiptex

PARÍS, FRANCIA.- El fiscal general de París, Remy Heitz, señaló hoy como un posible accidente la causa del incendio en la catedral de Notre Dame, descartando que se haya tratado de un hecho intencional.

En declaraciones a la prensa, Heitz dijo este martes que se abrió una investigación preliminar, en la que trabajan unas 50 personas, y parece validar la idea de un accidente como causa de la catástrofe.

“No hay evidencias que indicen que se trate de un hecho intencional”, señaló y agregó que la investigación será larga y compleja para determinar y esclarecer todos los detalles alrededor del incendio que la víspera consumió el techo y desplomó la aguja central de la catedral.

La indagación ha iniciado con el interrogatorio a los testigos en el momento que el fuego inició, entre ellos algunos trabajadores en la remodelación de la catedral.

A su vez, el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció esta mañana que el fuego ya fue extinguido en su totalidad, aunque seguirían trabajando este día en la fase de vigilancia, control de estabilidad estructural y en la evacuación de las obras.

El fuego en la emblemática catedral inició cerca de las 18:50 horas locales (16:50 GMT) del lunes y durante unas ocho horas unos 400 bomberos trataron de extinguirlo. El techo y la aguja central resultaron dañados en su totalidad, mientras la estructura y las principales obras de arte se lograron conservar.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asciende a 39 el número de muertos tras colisión de dos trenes de alta velocidad en España

El Planeta 19 de enero de 2026

Jerusalén: Escuelas cristianas suspenden clases tras restricciones a docentes palestinos

El Planeta 16 de enero de 2026

Estados Unidos suspende el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países

El Planeta 15 de enero de 2026