Playa Hermosa y La Misión, el Valle de Guadalupe y La Bufadora, algunos de sus atractivos para Semana Santa
ENSENADA.- Aproximadamente 70 mil personas se esperan visiten La Bufadora durante las vacaciones de Semana Santa, tanto quienes bajan de cruceros como los que llegan vía carretera, estimó la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo).
El director de la paramunicipal, Amador Arteaga Sahagún, destacó que turistas locales, nacionales y extranjeros suelen ir a conocer o volver a ver el géiser marino, por lo que promotores, tour-operadores y restauranteros se encuentran listos para recibirlos.
Se estableció un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los locatarios que pagarán servicio privado de seguridad durante los días jueves, viernes, sábado y domingo santos.
Asimismo se tendrá lista una ambulancia cerca del área donde se ubica el fenómeno para atender cualquier emergencia, como resultado de los acuerdos durante las reuniones del Operativo de Semana Santa 2019 con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Respecto a otros destinos turísticos de Ensenada, Proturismo informó que el operativo incluye Playa La Misión, Playa Hermosa , zona centro de Ensenada, de bulevar Lázaro Cárdenas, Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Antigua Ruta del Vino, San Quintín y Bahía de los Ángeles.
En total el operativo abarca 52 mil kilómetros cuadrados y las 22 delegaciones municipales, ya que la mayoría recibe turismo durante esta temporada de semana mayor.
Para atención, información y aclaraciones para el turista comunicarse a Proturismo 178 24 11 y 178 36 75, todos los días de Semana Santa, de 8:00 a 21:00 horas o acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas N°540, zona centro.
Recomendaciones para el turista:
Manejar con precaución
No manejar si se consume alcohol
Respetar los límites de velocidad
Verificar que el automóvil esté en condiciones óptimas
Respetar indicaciones para visitar La Bufadora
Cuidar que menores no trepen las rocas
Evitar subir a zonas rocosas de La Bufadora
Llevar cámara fotográfica