Los llama a la mesura y advierte que de no rectificar el gobierno federal abrirá estaciones en el país para ofrecer precios justos y litros completos.

CDMX.- Las gasolinas y otros combustibles aumentan debido a que los concesionarios han incrementado su margen de ganancia, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer un llamado a la mesura y advertir que de lo contrario exhibirá los abusos y en última instancia abrirá estaciones manejadas por el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, dijo que este año no habrá “gasolinazos” como antes, pero todos deben ayudar.

Comentó que hay dueños, empresas, que tienen hasta 500 gasolineras y es posible que no sepan lo que está pasando con el margen de ganancia que encarece los precios de los gasolinas.





Anticipó que se echará mano de la tecnología mediante aplicaciones accesibles para que los consumidores sepan quiénes están dando los mejores precios, además de que dará cuenta de ello los lunes durante la conferencia de prensa matutina donde también exhibirá a los concesionarios que dan más caro.

“Si así logramos que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos. Si no se entiende, si no funciona este mecanismo, que creo que va a funcionar para lograr el propósito de que no haya aumentos en los precios, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”.

Se está cumpliendo con que no aumente el precio de combustibles. Sin embargo, hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Esta es la situación, insistió.

De ahí “el exhorto fraterno; la convocatoria amigable” para que nos ayuden. (lgs)