Expone que México debe colaborar con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y la inmigración ilegal centroamericana o interpondrá aranceles a los automóviles fabricados en México antes de cerrar la frontera.

WASHINGTON.- Estados Unidos amenazó a México con aplicar aranceles sobre los automóviles fabricados en ese país si México no lo ayuda a frenar la migración norteamericana y el tráfico de drogas hacia Norteamérica.

A menos de una semana de advertir en eventual cierre fronterizo esta semana en caso de México no frenara la inmigración ilegal centroamericana a Estados Unidos por la frontera Sur, una vez más el presidente norteamericano Donald Trump amenazó a ese país, esta vez en materia económica y ante medios de comunicación en la Casa Blanca.

Esta vez dio un periodo de un año a su vecino del Sur para que frene el tráfico de drogas hacia Estados Unidos antes de que comience la aplicación de medidas con el tema de los aranceles, como una medida previa a cerrar la frontera.

"México ha estado deteniendo gente en su frontera. Nosotros amamos México, amamos el país, (pero) tenemos dos problemas: la gente que ingresa a Estados Unidos y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro", señaló el presidente norteamericano.

"México es desafortunadamente una gran fuente de drogas. China entrega fentanilo a México para que llegue a Estados Unidos", resaltó.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”; “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”, declaró.

“Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos. Lo haré. Yo no juego", insistió.

Consideró que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes.