José Fernando Sánchez González, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expuso que todos los delitos del fuero común ya estaban yendo a la baja desde tiempo atrás.
TIJUANA.- “Del 4 de febrero a la fecha estamos en un 39% abajo en el delito de homicidio en la ciudad de Tijuana, derivado de la estrategia coordinada de seguridad”, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.
Dichas declaraciones las señaló ante los integrantes de la asociación Alianza Civil, misma que preside Jesús Alberto Sandoval Franco, indicando que de todos los puntos del país en donde se está estableciendo una estrategia similar a la que hay en la ciudad, Tijuana es la que está dando más resultados.
Lo anterior lo resaltó, al afirmar que todos los delitos del fuero común ya estaban yendo a la baja desde tiempo atrás, destacando que sí se puede trabajar en coordinación entre las autoridades federales y las autoridades municipales.
En cuanto al número de homicidios, apenas ayer en Tijuana se registraron seis, destacando el de tres personas que fueron encontradas al interior de un automóvil calcinado en la colonia Cañón del Padre de la delegación del Cerro Colorado, sumándoselo a los más de 500 que se presentan durante la culminación de los primeros tres meses del año.
Asimismo, Sánchez González precisó que para que la incidencia siga a la baja como lo enfatizó, es muy importante que los ciudadanos conozcan a fondo los diversos mecanismos de denuncia, por ello se realizan estas reuniones con la sociedad para estar en contacto permanente.