Apeló a la fuga, pero fue aprehendido por elementos de la Patrulla Fronteriza, es norteamericano y tiene 16 años de edad.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Un norteamericano adolescente, que apeló a la fuga en un vehículo donde trasladaba a cinco inmigrantes indocumentados mexicanos, fue aprehendido por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.
Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).
Reportó que los hechos ocurrieron el lunes reciente, alrededor de las ocho de la noche, 16 millas al Este del puerto de entrada Oeste de la garita de Calexico.
El presunto traficante de personas, un adolescente de 16 años de edad y nacionalidad estadounidense, conducía a exceso de velocidad un vehículo con los cinco mexicanos indocumentados e intentó darse a la fuga, informó CBP.
Narró que agentes del Sistema de Vigilancia de Video Remoto (RVSS) notificaron a los agentes en campo que varias personas corrían hacia el Norte desde la frontera hacia la Carretera 98.
Después subieron al vehículo y viajaron hacia el Este por la carretera. El conductor adolescente no cedió al llamado de detenerse de la Patrulla Fronteriza y continuó hacia el Este a alta velocidad.
Avanzó un par de millas y dio un vuelta en U bruscamente para comenzar a conducir hacia el Oeste.
“Debido al comportamiento errático del conductor, los agentes implementaron un dispositivo de deflación de neumáticos controlado” que desinfló tres llantas, lo que obligó al vehículo a detenerse.
Los agentes se acercaron a la unidad y arrestaron al conductor y otras cinco personas.
El conductor adolescente fue procesado administrativamente y entregado al Servicio de Protección Infantil del Condado Imperial.
Los mexicanos fueron transportados al Centro de Procesamiento Central en El Centro y procesados por ingreso ilegal y orden de expulsión. (lgs)