En lo que va del 2019, la cifra de ejecutados sobrepasa ya la de los 500.

TIJUANA.- Seis personas fueron asesinadas en distritos puntos de la ciudad, informaron las autoridades de Seguridad, esto durante un periodo aproximado de 15 horas, sobresaliendo el caso de un automóvil incendiado en el que se encontraron a tres personas sin vida, dando como resultado que en el año la cifra de muertes violenta sume más de 500.

Sobre este hecho, las fuentes consultadas expusieron que el hallazgo se suscitó al filo de las 23:40 horas del martes en la calle Cañón del Padre, de la colonia del mismo nombre situada en la delegación Cerro Colorado. 

Ahí, los oficiales dijeron que, sobre un camino de terracería, se encontraba un automóvil marca Chevrolet parcialmente calcinado. 

Al verificar si había personas, los uniformados de la Policía Municipal corroboraron que en el asiento trasero del auto había una. 

Posteriormente, y al verificar la cajuela, los agentes se encontraron con otros dos cuerpos ya sin signos vitales. 

Debido a las condiciones en que fueron encontrados, no fueron referidos más datos, y se dijo que permanecían en calidad de desconocidos. 

TRES MÁS 

Previamente, a las 9 de la mañana, sobre la avenida del Álamo en la vivienda marcada con el número 3032 de la colonia Ciudad Jardín, un hombre fue encontrado sin vida al presentar varas lesiones producidas por arma de fuego y diversas huellas de violencia en su cuerpo. 

En otro hecho ya pasando el mediodía, pero ahora en la delegación de Playas de Tijuana, el cuerpo de una mujer “encobijada” fue descubierto en la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del llamado Cañón del Matadero. 

La fémina, de quien no se precisó su edad ni demás datos generales, tenía huellas de haber sido estrangulada; asimismo, autoridades refirieron que al lado del cadáver se encontró una cartulina con un mensaje amenazante, del cual no se dio más detalle. 

Ya por la noche, autoridades también reportaron que en la canalización Río Tijuana se encontró el cuerpo de un hombre, el cual flotaba sobre la maleza de la zona. 

Tras el rescate del mismo por parte de elementos de Bomberos, la víctima fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense.