López Obrador señaló que altos funcionarios deben reducir su salario
CIUDAD VALLES.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los altos funcionarios públicos deben reducir su salario y que nadie puede ganar más que el Ejecutivo Federal.
Entrevistado tras encabezar la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Integral de Bienestar, añadió que todos los servidores públicos deben cumplir con la Constitución y reducir su sueldo.
Al ser cuestionado sobre los legisladores que no se han bajado el suelo, destacó que la reducción de sus percepciones debe ser pronto, porque la gente los va estar observando y denunciando.
En otro tema, durante esta mañana, el presidente López Obrador afirmó que gracias a la migración y la economía informal es que no hubo un estallido en el país, "porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar".
Expuso que la economía informal es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías, sin apoyo, por lo que en su administración les darán ayuda para la agricultura y el campo a través de la estrategia de producción para el bienestar.
"La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo", y detalló que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.
En el evento donde fue recibido con entusiasmo y música, agregó que la zona de la Huasteca Potosina es un ejemplo de lo inoperante y absurdo de la llamada política económica neoliberal, porque se trata de una zona rica con un pueblo pobre; sin embargo, se trata de una región con mucho potencial económico y con tierras fértiles.
Añadió que en esta zona hay agua y cultura de los pueblos, pero la gente debe ir a Monterrey, a las ciudades fronterizas y al extranjero a trabajar, a pesar de tener gran potencial en la región.
Agregó que se entregará apoyo de manera directa a ejidatarios y comuneros, y se incluirá a productores cañeros, así como ya se estableció un programa de precios de garantía para diferentes productos del campo.