La República

Iniciará programa piloto para integrar a empleadas del hogar al IMSS

Se les busca reconocer y garantizar sus derechos laborales fundamentales como servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.


El plan piloto comienza este primer lunes de abril. El plan piloto comienza este primer lunes de abril.

31 de marzo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia este lunes el Programa Piloto para incorporar a las trabajadoras del hogar al régimen obligatorio, a fin de garantizar su derecho al servicio médico y otras prestaciones.
En su cuenta @GobiernoMX en Twitter el gobierno de México indicó: “El 1 de abril inicia Programa Piloto para incorporar a #TrabajadorasDelHogar al Régimen Obligatorio del Seguro Social”.
Explicó que el objetivo es reconocer y garantizar sus derechos laborales fundamentales como servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.
de Seguridad Social con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, registrarse, determinar su cuota y acudir a la clínica que corresponde.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Chapitos”

La República 19 de abril de 2026

Ataque armado en bar en Morelos deja 8 personas muertas

La República 18 de abril de 2026

Respalda gobernadora Marina del Pilar, Plan Estratégico de Procuración de Justicia para México

La República 17 de abril de 2026