Fue identificado como Juan Roberto de 30 años de edad.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- Juan Roberto de 30 años de edad se suicidó el jueves dentro de una celda del Cereso de Ensenada, confirmaron la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El reporte fue recibido a las 13:01 horas. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias de investigación.
Según los primeros reportes, el preso se colgó con un pedazo de cobija.
El hombre estaba procesado a disposición del juez por el delito de homicidio calificado.
El pasado 8 de octubre del 2018 na PGJE dio cuenta de su proceso en un comunicado:
Un hombre detenido por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) tras una persecución, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.
La subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la integridad, acreditó la probable participación de Juan Roberto “N”, de 30 años, en la muerte de Alfonso Rugana Contreras, de 53, quien era su cuñado.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del presente año, alrededor de las 13:32 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Puerto Vallarta, del fraccionamiento Mar de Cortés.
Al lugar se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de la víctima y recibieron información sobre las características físicas, así como la vestimenta del homicida.
La hijastra del ahora fallecido manifestó que momentos antes, vio a Juan Roberto huir de la casa con un cuchillo en mano y la ropa ensangrentada, al tiempo que socorrió, junto a su madre, a Alfonso quien les hizo saber que había sido Juan Roberto quien lo atacó.
Minutos después, informó C-4 que en la tienda comercial Extra, ubicada en calle Kiliwa, de la colonia Misiones de Presa II, se encontraba un varón que portaba un cuchillo y que gritaba que había matado a un hombre.
Al lugar se abocaron Policías Ministeriales quienes corroboraron el hecho y le solicitaron a este individuo que arrojara el arma blanca, sin embargo, salió corriendo.
Los agentes persiguieron a este sujeto, quien cruzó el puente hacia la colonia Lomas de la Presa, logrando su detención en calle Lomas de Ensenada, donde intentó deshacerse del cuchillo arrojándolo a hacia un domicilio.
En la audiencia llevada a cabo hoy, a las 15:00 horas, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.