La República

Erradican amapola y marihuana en Valle de Guadalupe

Los casi 7 mil metros cuadrados fueron descubiertos en un sobrevuelo de un helicóptero black hawk.


Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete. Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete.

29 de marzo de 2019

POR: Hiptex

Por: Marco Flores
ENSENADA.-  Mediante un sobrevuelo en helicóptero fueron descubiertos casi 7 mil metros cuadrados de amapola y marihuana fueron erradicados por elementos de la Marina y el Ejército el jueves 28 de marzo en el Valle de Guadalupe.
Elementos de la Marina pertenecientes a la Segunda Región Naval y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado estuvieron al frente de este operativo, difundió la SEMAR en un comunicado.
Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones del Valle de Guadalupe, efectuado con un helicóptero Black Hawk, donde se localizaron cuatro plantíos de marihuana y amapola en distintos puntos; se destruyeron un total de 6 mil 925 metros cuadrados.

Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete
El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detalla Omar García Harfuch estrategia de Seguridad y sus resultados

La República 21 de diciembre de 2025

Presenta Profeco 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras; venden litros incompletos

La República 20 de diciembre de 2025

CFE iniciará 2026 con construcción de plantas de energía renovable

La República 17 de diciembre de 2025