Los 382 paquetes eran transportados en cuatro pick ups.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- Más de 600 kilos de marihuana, cuatro pick ups, cuatro balsas inflables, un motor fuera de borda y una persona fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el poblado Esteban Cantú, en la zona conocida como La Bufadora.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que el aseguramiento se logró en el marco de la operación “Neptuno” al efectuar reconocimientos terrestres y establecer puestos militares de seguridad sorpresivos.
Luego de realizar reconocimientos terrestres, los soldados vieron varios pick ups desplazándose a gran velocidad, por lo que les marcaron el alto; los conductores escaparon, menos uno.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana, precisó el Ejército.
“Se estima que con la droga asegurada, se evitó que se distribuyeran más de seis millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los cuatro millones quinientos sesenta mil pesos”, indica el comunicado.