"Vamos a continuar en las calles", expuso Guaidó poco después de las declaraciones del régimen de Maduro en la televisión estatal.
CARACAS.- El gobierno venezolano señaló este jueves que le prohibió al líder de la oposición Juan Guaidó ocupar un cargo público durante 15 años, aunque el líder de la Asamblea Nacional respondió poco después que continuaría su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El anuncio del contralor estatal, Elvis Amoroso, un aliado cercano de Maduro, citó supuestas irregularidades en los registros financieros de Guaidó y reflejó un estrechamiento de la presión del gobierno sobre un movimiento de oposición respaldado por Estados Unidos y docenas de otros países.
"Vamos a continuar en las calles", expuso Guaidó poco después de las declaraciones de Amoroso en la televisión estatal.
La lucha de poder entre Maduro y Guaidó ha intensificado la sensación de crisis en Venezuela, que sufrió sus peores apagones a principios de este mes y luego otra ronda de cortes de energía que paralizaron el comercio esta semana.
Tanto la oposición como el gobierno planean manifestaciones el sábado mientras intentan proyectar su resolución en un punto de debilitamiento en lo que alguna vez fue uno de los países más ricos de América Latina. Más de tres millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años, escapando de las terribles condiciones económicas que dejaron a muchos sin alimentos ni medicamentos adecuados.
Maduro, quien está respaldado por Rusia, dice que es el objetivo de un plan de golpe de estado liderado por Estados Unidos.
Las autoridades venezolanas este mes arrestaron al jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, y lo acusaron de estar involucrado en un plan "terrorista" para derrocar al gobierno.
Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como presidente interino, afirmando que la reelección de Maduro el año pasado fue ilegítima. Ha incrementado las sanciones y otras medidas diplomáticas con la esperanza de obligarlo a renunciar al poder.