En lo referente a las criticas, el artesano enfatizó que tiene la capacidad para realizar el trabajo en menos de una semana, a pesar de que, por ejemplo, el busto de Benito Juárez lo elaboró en un mes.

CDMX.- Amando Montalvo Salazar, quien fue el escultor del polémico busto de Benito Juárez que se develó en San Luis Potosí,  y que causó una ola de memes en redes sociales, dijo que una persona acudió el fin de semana a su taller para pedirle que realizara uno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En información difundida por El Universal, el periódico capitalino señaló que el artesano de 28 años, originario de la comunidad Escalerillas, precisó que la intención es entregarle dicho busto al presidente López Obrador en su próxima visita a la entidad, programada para el sábado 30 y domingo 31 de marzo en los municipios de Aquismón y Ciudad Valles.

Sin embargo, el portal del diario de circulación nacional indicó que aunque Montalvo Salazar  no recibió una invitación para acudir a la visita presidencial, dijo que le gustaría ir a entregarle el busto personalmente, del cual no quiso revelar el costo.

Y en lo referente a las criticas, el artesano enfatizó que tiene la capacidad para realizar el trabajo en menos de una semana, a pesar de que, por ejemplo, el busto de Benito Juárez lo elaboró en un mes.





Finalmente, y sobre la trascendencia que tuvo su trabajo en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la proliferación memes y las burlas sobre el aspecto del busto del Benemérito de las Américas, El Universal resaltó que el canterero de 28 años aseguró que lo toma con tranquilidad y que seguirá trabajando con muchas ganas.

“Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo, se lo podemos hacer”, expresó.