Afirma que las preferencias son de dos y hasta tres a uno, por lo que cuentan con mínimo 70 por ciento de las preferencias.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Vamos a ganar, es indiscutible”, declaró Yeidckol Polevnsky, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su visita a esta ciudad para acompañar el registro de Jaime Bonilla Valdez a la gubernatura de Baja California esta tarde en Mexicali.
Las encuestas que menos nos dan, nos dan 70 u 80 por ciento por ciento de las preferencias. Un dos a uno, tres a uno, indicó.
Sobre las inconformidades en la elección de candidatos, la presidenta nacional de Morena afirmó que sólo cuestionan los que pierden.
Los estatutos de Morena son nítidos y se siguen, marcan encuestas donde a quien se pregunta es a la población abierta, porque es la que va a votar.
Indican que el ganador de la encuesta será candidato y los otros, al sumarse al equipo, quedan dentro y trabajan juntos, “pero hay quienes no saben perder”. Despotrican de Morena cuando querían ser parte, agregó.
Sostuvo que en Morena están abiertos a la crítica, pero no cree que se deban modificar los estatutos al gusto del perdedor.
Las encuestas son abiertas porque la población abierta vota, insistió. Morena no llega a dos millones de militantes y los votos del presidente López Obrador fueron 30 millones. La militancia no representa ni 10 por ciento de los simpatizantes, el compromiso es cumplirle a esa población.
El proyecto de Morena en Baja California es absolutamente ganador e implica trabajar en lo mejor para el Estado.
La plataforma del presidente es la de Morena, comprometida con la Cuarta Transformación, el cambio verdadero y quienes dieron la mayoría, finalizó. (lgs)