Había sido deportado después de una condena de un año de prisión en Virginia por agresión sexual.
Redacción/ HIPTEX
CALEXICO.- Un hondureño de 36 años de edad con antecedentes penales por agresión sexual -y que había sido deportado tras purgar condena en Estados Unidos- fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza en Calexico, California.
Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos.
Narró que el arresto del hombre previamente deportado ocurrió el domingo por la madrugada por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector El Centro, en la estación Calexico.
Se dio aproximadamente a 3.5 millas al Este de la garita de Calexico, el domingo 24 de marzo, alrededor de las 2:28 de la madrugada, precisó.
Los agentes arrestaron al sospechoso de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y lo transportaron a la estación de El Centro para la inspección de antecedentes penales y de inmigración.
Ahí, los registros revelaron que el ciudadano hondureño de 36 años fue declarado culpable de agresión sexual el 28 de febrero de 2018 en el condado de Arlington, Virginia.
Por dicho crimen recibió una sentencia de 12 meses de cárcel y actualmente está detenido bajo custodia federal a la espera de un nuevo proceso penal.
En el año fiscal 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro arrestaron y retiraron a 13 personas condenadas o requeridas por cargos de agresión sexual después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. (lgs)