Martínez Veloz aclaró que se registra como aspirante a la gubernatura por el PRD sin abandonar los ideales de Morena.

TIJUANA.- La dirección nacional del PRD tomó protesta este lunes a Jaime Martínez Veloz como aspirante a gobernador de Baja California en las elecciones de este año.

Martínez Veloz se registra este martes como aspirante a la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a la 1 de la tarde.

La dirección nacional del partido del sol azteca tomó protesta luego de sesionar en Tijuana la tarde del lunes, al término de una conferencia conjunta de prensa en la que participaron Martínez Veloz y otros dirigentes del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación o MAS4T y la dirigencia del PRD.

Martínez Veloz aclaró que se registra como aspirante a la gubernatura por el PRD sin abandonar los ideales de MAS4T de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de Cuarta Transformación.





El PRD por su parte asumió como propia la Proclama por Baja California, un documento de todos los actores políticos en el estado que dio sustento a MAS4T, una extensa coalición que se fusionó luego de que la cúpula de MORENA Baja California optara por seleccionar únicamente candidatos empresariales.

En la sesión de la dirigencia nacional del PRD en Tijuana participaron Ángel Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras, Karen Quiroga Anguiano, Estephanya Santiago Fernández, Fernando Belauzarán Méndez, Arturo Prida Romero (quien preside el Consejo Nacional), Martha Dalia Gastélum (Delegada Nacional), e Isaías Villa González.