El Dinero
Pese a baja de precio, en Tijuana se sigue vendiendo el huevo más costoso del país
Seis pesos es el promedio que tuvo en su disminución el costo del kilogramo de huevo en Tijuana.

TIJUANA.- Pese a que bajo 6 pesos, Tijuana es la ciudad de México en donde se sigue vendido el huevo más elevado en cuanto a costo en el país, informó la La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un comparativo de precios por región.
Según la dependencia federal, en mercados de Tijuana, el precio del kilogramo de jitomate, cebolla y huevo retrocedieron a 20, 39 y 64 pesos, respectivamente; mientras que el kilo de limón y aguacate subieron a 27 y 60 pesos, y el precio del kilogramo de azúcar permaneció en 27 pesos.
Por su parte, y haciendo los comparativos con otras partes del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, cebolla y azúcar se ofrecieron en 26.84, 44.50 y 47.48 pesos, repectivamente; en tanto, el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 34.11 y 39.43 pesos, en ese orden.
A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 32 pesos y el kilo de jitomate a 15 pesos; en tanto, el kilo de cebolla subió ligeramente y se vendió en 25 pesos; mientras que el kilo de aguacate y limón permanecieron en 32 y 30 pesos, respectivamente.
En Puebla, el precio del kilo huevo y azúcar no registraron cambios y se ofertaron en 25 y 17 pesos, en tanto, el jitomate y aguacate bajaron a 18 y 38 pesos; mientras el kilo de cebolla y limón se incrementaron a 22 y 30 pesos respecto a la semana anterior.
En mercados de Mérida, el kilogramo de jitomate y cebolla subieron a 19 y 14 pesos; en tanto, el kilo de cítrico y endulzante permanecieron en 7.0 y 18 pesos, y el del aguacate disminuyó y se ofreció en 40 pesos.
En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de jitomate, cebolla y azúcar no registraron cambios y se vendieron en 20, 30, y 20 pesos en ese orden, en tanto que el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 28 y 40 pesos; mientras que el kilo de huevo se elevó a 29 pesos.
A su vez, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de forma respectiva.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR