La República
Confirma Gobierno Federal 30 mil desaparecidos
La cifra oficial es con datos hasta diciembre de 2016
Una cifra de 30 mil personas desaparecidas fue confirmada por el gobierno mexicano
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal registró 30 mil 499 personas desaparecidas o no localizadas tanto del fuero federal como local hasta el 31 de diciembre de 2016, ello de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El informe anual 2016, que fue enviado al Senado, se detalla que de acuerdo con la información aportada por las autoridades federales y locales, la PGR reporta mil 014 registros de personas desaparecidas y no localizadas al 31 de diciembre de 2016.
Mientras que las entidades federativas reportaron 29 mil 485 casos de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común.
El documento señala que los Estados con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas son las Tamaulipas con el 18.9% de los casos, (5 mil 558 reportes); seguido del Estado de México con 10.7% (3 mil 151 reportes); Jalisco con el 8.9% (2 mil 634 casos); Sinaloa con el 8.3% (2 mil 444 reportes); Nuevo León con el 8.2% (2 mil 407 reportes); Chihuahua con el 6.5% (1,926); y Coahuila con el 5.5% (mil 627 reportes).
La suma acumulada de las personas, que al 31 de diciembre de 2016 permanecían como desaparecidas y no localizadas en estas siete entidades federativas representó el 67% del total nacional.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR