La noche anterior el padre de Evany Monserrat “N”, de ocho meses de edad, la golpeó a ella y a su madre. Al momento del hallazgo del cuerpo por parte de elementos de la Policía Municipal, la pequeña presentaba hematomas en el rostro.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a quien sería el padre de Evany Monserrat “N”, la bebé de ocho meses de edad que presentaba visibles huellas de violencia en el cuerpo y fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Jardines de La Mesa, el mediodía de este lunes.
“La persona está siendo investigada por parte de la procuraduría, está ubicada, es lo que puedo decir”, contestó en conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, cuestionado en torno a detenidos en el caso.
Sotomayor Amezcua no dio más detalles; no obstante, en el parte policiaco se refiere la detención de un varón en el lugar de los hechos.
Sobre el mismo caso precisó que la reportante del presunto homicidio fue la madre de la menor, quien refirió que la noche anterior su esposo las había golpeado a ambas, a ella y a Evany Monserrat.
Asentó que tras recibir el reporte al 911, los elementos de la Policía Municipal ubicaron el cuerpo sin vida de la menor de ocho meses de edad, quien presentaba hematomas en el rostro.
El de Evany sería el primer caso de presunto homicidio de un menor por violencia intrafamiliar registrado en 2019 en la ciudad. (lgs)