Ensenada
Luego de 72 días preso y 40 horas de traslado por carretera, Ernesto Ruffo llega a su casa en Ensenada
Debemos estar preocupados porque las cosas no van bien en nuestro país, sostuvo el exmandatario panista; “República ya no hay”, sostuvo
El exgobernador, de 74 años, fue recibido por familiares.
ENSENADA.- El exgobernador Ernesto Ruffo Appel arribó esta mañana a su casa en Ensenada para permanecer en arresto domiciliario durante su proceso penal por huachicol fiscal, después de casi 40 horas de viaje dese El Altiplano, escoltado por un convoy y en medio de un operativo de seguridad implementado por la Guardia Nacional.
“Este es el corrido del hombre del cabello blanco que un día domingo (sic) salió de Almoloya”, entonó Ruffo en su encuentro con los medios, mientras seguidores le coreaban gritos de apoyo y no está solo.
Cuestionado sobre si se considera preso político, Ruffo sostuvo que todos debemos estar preocupados porque las cosas no van bien en nuestro país y tenemos mucho quehacer para arreglar lo necesario.
Por amor a México, tenemos que encontrarnos todos para recuperar el orden, la paz y la tranquilidad, remató.
Acerca de su proceso penal, comentó que hay que ver las cosas de manera positiva; reveló que el juez de la causa le pidió abstenerse de opinar, “pero sí puedo hablar de las cosas de la política”.
HIPTEX le pidió enviar un mensaje público a la fiscal de la República, Ernestina Godoy: todos procuramos que las cosas sean parejas, este asunto de la legalidad es algo en lo que debemos de reinstitucionalizar al país, eso es sustantivo, eso quiere decir volver a la ley.
Han cambiado tantas cosas que me hacen decir que “República ya no hay”, sentenció el primer gobernador de oposición en México.
De sus aproximadamente 72 días en reclusión, contó que pasaba 20 horas recluido en celda, que lo ubicaron en un pasillo donde se encontraban exgobernadores como César Duarte de Chihuahua; Mario Marín, de Puebla; Tomás Yárrington de Tamaulipas; Ángel Aguirre de Guerrero, con quienes platicaba mucho de política, “enderezando al mundo”.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR