Crimen y Castigo
Queda en prisión preventiva feminicida de Marlén
Jonathan Paul “N” fue imputado por el delito de feminicidio en contra de su pareja Marlén Vázquez y se le dictó prisión preventiva al desarrollarse este martes la audiencia
Su defensa solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación a proceso.
ENSENADA.- Jonathan Paul “N” fue imputado por el delito de feminicidio en contra de su pareja Marlén Vázquez y se le dictó prisión preventiva al desarrollarse esta mañana la audiencia inicial en la sala seis.
Bajo número único de caso 01-2026-13375, el juez de la causa penal 03105/2026 dictó la medida cautelar al tratarse de un delito grave.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del término hasta las 144 horas para resolver su situación jurídica, es decir, para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
El presunto feminicida fue detenido el lunes e ingresado al Cereso, tras cumplimentarle una orden de aprehensión.
De acuerdo con la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, la investigación inició tras el reporte de desaparición presentado por el propio imputado; sin embargo, conforme avanzaron las diligencias, se recabaron evidencias que permitieron establecer su probable participación.
Según se desprende de la investigación, la víctima habría muerto por asfixia mecánica por estrangulación y posteriormente su cuerpo fue ocultado en un paraje solitario.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR