Crimen y Castigo

Retira FESC 17 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente

El operativo se realizó en tres colonias, donde los dispositivos apuntaban hacia la vía pública y, presuntamente, eran utilizados para posibles labores de “halconeo”


Las video cámaras esta instadas en postes de telefonía. Las video cámaras esta instadas en postes de telefonía.

19 de septiembre de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Durante recorridos de prevención implementados en diversas zonas de la ciudad para inhibir conductas ilícitas, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) retiraron 17 cámaras de videovigilancia “parásitas” localizadas en postes de telefonía en las colonias Bellavista, Hidalgo y Los Milagros.

La primera intervención ocurrió alrededor de las 11:00 horas del viernes 18 de septiembre sobre la calle Sur, esquina con avenida León de Oro, en la colonia Bellavista. En el lugar, los agentes observaron cinco cámaras instaladas en dos postes de telefonía, con orientación hacia la vía pública.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, los dispositivos se encontraban instalados sin autorización de la empresa telefónica y, presumiblemente, podrían haber sido utilizados para labores de “halconeo” al monitorear a las corporaciones policiales de la zona, motivo por el que se retiraron. 

Posteriormente, a las 11:30 horas, durante el recorrido sobre avenida 55 y calle Padre De la Patria, en la colonia Hidalgo, los agentes localizaron siete cámaras de videovigilancia distribuidas en tres postes, las cuales también fueron retiradas.

La tercera intervención tuvo lugar a las 12:02 horas, sobre la calle San Francisco, entre calle Vicencio, en la colonia Los Milagros, donde los oficiales ubicaron cinco cámaras instaladas en dos postes de la compañía telefónica, sin número visible, y procedieron a su retiro.

Al concluir el operativo, los elementos se trasladaron a las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para elaborar el Informe Policial Homologado y la documentación correspondiente, para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad competente con la investigación.

Durante el operativo se contó con el apoyo de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arrestan a sujeto tras presunta agresión contra una mujer

Crimen y Castigo 19 de septiembre de 2026

Lleva quinceañero un mes desaparecido en Tijuana

Crimen y Castigo 19 de septiembre de 2026

Fomenta la SSPCM la prevención para promover mayor seguridad al transitar por la vía pública

Crimen y Castigo 19 de septiembre de 2026