Crimen y Castigo
Lo vinculan a proceso por portación de arma prohibida
El imputado presuntamente amagó a ciudadanos con un cuchillo y un rifle de postas en San Vicente
Inocencio “N” permanecerá en prisión preventiva.
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Inocencio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, a las 20:14 horas, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte transmitido por el C5 en el poblado de San Vicente, referente a una persona que presuntamente portaba un arma prohibida y un rifle de postas.
Al arribar al sitio, los agentes localizaron a Inocencio “N”, de 54 años de edad, retenido por dos ciudadanos, quienes manifestaron que momentos antes el señalado apuntaba con un rifle de postas hacia ellos y otras personas.
Durante el forcejeo, los civiles lograron desarmarlo, retirándole el rifle y un cuchillo que llevaba en el pantalón, manteniéndolo asegurado hasta la llegada de la autoridad.
Ante el señalamiento directo y la entrega de los objetos asegurados, a las 20:55 horas Inocencio “N” fue formalmente detenido. En el lugar se aseguró un cuchillo de 18 centímetros y un rifle de postas color verde, los cuales quedaron bajo cadena de custodia para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía.
Como resultado de las pruebas presentadas en la audiencia, el imputado fue vinculado a proceso y el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a la falta de arraigo en la comunidad.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR