La República

López Obrador firmará compromiso de no reelección

Tras aprobarse la consulta de revocación de mandato, el presidente de México dijo que no pretende reelegirse en 2024


En la conferencia de prense de esta mañana, AMLO dijo que está de acuerdo con la máxima “sufragio efectivo, no reelección”. En la conferencia de prense de esta mañana, AMLO dijo que está de acuerdo con la máxima “sufragio efectivo, no reelección”.

15 de marzo de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXIXO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no buscará reelegirse pues es partidario de la democracia, por lo que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido.

En ese sentido anunció que el próximo lunes presentará, ante los medios de comunicación, un compromiso firmado de no reelección, en donde refrendará que está de acuerdo con la máxima del “Sufragio efectivo, no reelección”.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a seguir -si lo decide el pueblo- seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde adelantó: "voy a dar el compromiso de que no voy a reelegirme”.

Ello luego de que la víspera la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para que el Presidente de la República pueda someterse a una consulta de revocación de mandato y que se aplicaría por primera vez en 2021, durante la elección intermedia.

La aprobación, con mayoría calificada, se dio en medio de un intercambio de señalamientos entre Morena y la oposición, la cual acusó que se estaba avalando una reforma que podría abrir la puerta a la reelección.(Agencia Notimex)

<


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detalla Omar García Harfuch estrategia de Seguridad y sus resultados

La República 21 de diciembre de 2025

Presenta Profeco 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras; venden litros incompletos

La República 20 de diciembre de 2025

CFE iniciará 2026 con construcción de plantas de energía renovable

La República 17 de diciembre de 2025