Crimen y Castigo

Será procesado imputado de desaparición forzada

El imputado presuntamente trasladó y arrojó el cadáver de una víctima para ocultar un homicidio; permanecerá en prisión preventiva


Ramón Alejandro “N” fue vinculado a proceso Ramón Alejandro “N” fue vinculado a proceso

23 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ramón Alejandro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en la modalidad de desechar un cadáver con la finalidad de ocultar un delito diverso.

De acuerdo con la investigación, el 4 de junio de 2026, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado, acompañado de otro sujeto, transitaba por la calle Real del Chiluca, en la colonia Real de San Francisco, a bordo de un vehículo Kia Sedona, en cuyo interior trasladaban oculto el cadáver de la víctima, colocado dentro de un recipiente de plástico color café y envuelto en bolsas negras. La víctima presentaba lesiones en el rostro y cuello, determinándose como causa de muerte anoxemia por estrangulamiento.

Posteriormente, Ramón Alejandro “N” y su acompañante habrían descendido del vehículo y arrojado el cadáver sobre dicha vialidad, con la finalidad de ocultar el delito de homicidio calificado, para después retirarse del lugar a bordo del vehículo. La víctima fue localizada el 5 de junio de 2026.

El 14 de agosto de 2026 se dictó auto de vinculación a proceso, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con vencimiento el 14 de noviembre de 2026, y subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer las investigaciones para esclarecer los hechos delictivos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables, garantizando el debido proceso y el acceso a la justicia para las víctimas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Muere hombre tras ser atacado a balazos en Granjas Familiares del Matamoros

Crimen y Castigo 23 de agosto de 2026

Será procesado imputado de desaparición forzada

Crimen y Castigo 23 de agosto de 2026

Deja ataque armado tres hombres heridos en la colonia Robero de la Madrid

Crimen y Castigo 23 de agosto de 2026