Crimen y Castigo

Quedan en prisión preventiva mujeres imputadas del homicidio de un menor de edad

La investigación establece que el niño, de un año y medio de edad, bajo el cuidado de las imputadas, presentó múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico que provocaron su fallecimiento


Jafna Dushan “N” y Verónica “N”, vinculadas a proceso. Jafna Dushan “N” y Verónica “N”, vinculadas a proceso.

20 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California obtuvo la vinculación a proceso de Jafna Dushan “N” y Verónica “N”, por su presunta responsabilidad en hechos relacionados con el homicidio de un menor de un año y medio de edad, ocurrido en Tijuana.

La resolución judicial deriva de una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a partir de los hechos registrados el pasado 10 de agosto.

De acuerdo con los datos expuestos ante el juez, el menor de edad se encontraba bajo el cuidado de Verónica “N” en un domicilio ubicado en la colonia Praderas de la Mesa, donde habría permanecido junto con otro menor en condiciones insalubres e inseguras.

La investigación establece que el niño presentó múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico que provocaron un grave deterioro en su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde personal médico realizó maniobras de reanimación sin obtener respuesta y confirmó su fallecimiento.

Tras la presentación de los datos de prueba, el órgano jurisdiccional determinó la vinculación a proceso de ambas imputadas por los delitos de homicidio agravado en razón del parentesco consanguíneo en comisión por omisión, y homicidio calificado por ventaja, en perjuicio del menor, respectivamente.

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia con perspectiva de protección a la niñez y de llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables de hechos que vulneren la integridad y vida de niñas, niños y adolescentes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Balean a pareja en El Florido; mujer pierde la vida

Crimen y Castigo 20 de agosto de 2026

Quedan en prisión preventiva mujeres imputadas del homicidio de un menor de edad

Crimen y Castigo 20 de agosto de 2026

Catean vivienda presuntamente ligada a grupo criminal en Mexicali

Crimen y Castigo 19 de agosto de 2026