Crimen y Castigo

Capturan en Tijuana a sujeto buscado por violación equiparada en Estado de México

Agentes de la Fiscalía de Baja California detuvieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de violación equiparada


Juan Carlos “N”, el detenido. Juan Carlos “N”, el detenido.

19 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California mantiene acciones permanentes para salvaguardar los derechos de mujeres y garantizar que cualquier conducta que les afecte sea investigada y, en su caso, llevada ante la justicia.

En atención a los mecanismos de colaboración interinstitucional para el cumplimiento de mandamientos judiciales emitidos por autoridades de otras entidades federativas, agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE Baja California cumplimentaron en Tijuana una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado de México.

Como resultado de las labores de coordinación entre autoridades, el 14 de agosto de 2026, agentes estatales de investigación lograron la detención de Juan Carlos “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, los hechos que dieron origen al mandamiento judicial ocurrieron el 25 de diciembre de 2024 y fueron denunciados por una mujer de 22 años de edad, quien señaló a Juan Carlos “N” de presuntamente haber realizado actos de índole sexual en su contra.

La orden de aprehensión fue ejecutada en Tijuana como parte de los acuerdos de colaboración establecidos entre las instituciones de procuración de justicia, permitiendo dar seguimiento a objetivos que cuentan con mandamientos judiciales pendientes en otras entidades del país.

La Fiscalía General del Estado de Baja California refrenda su compromiso de fortalecer la coordinación con las fiscalías y procuradurías del país para contribuir al cumplimiento de mandamientos judiciales y evitar que quienes son requeridos por la justicia encuentren refugio fuera de la entidad donde son investigados.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan agentes de la SSPCM a una mujer señalada por allanamiento de morada y daños a propiedad ajena

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Policía Municipal detiene con arma prohibida a persona presuntamente relacionada a robos de bicicletas en casinos y gasolinera

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Fiscalía realiza vinculación a proceso contra dos imputados por lesiones calificadas, robo a casa habitación y robo de vehículo

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026