Tijuana

Firma Gobierno Municipal de Tijuana convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana

Contribuirá a consolidar un gobierno abierto, transparente y cercano a la ciudadanía, que busca establecer acciones que inspiren e impulsen un cambio en beneficio del desarrollo de Tijuana


Firman convenio el director de IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, y el director general de IBERO Tijuana, Florentino Badial Hernández. Firman convenio el director de IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, y el director general de IBERO Tijuana, Florentino Badial Hernández.

16 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.-  El XXV Ayuntamiento de Tijuana, signó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (IBERO), acuerdo que abre las puertas al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento de la formación académica de los jóvenes que estudian en dicha institución educativa.
Ante ello, el director general del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Juan Diego Mascareño López, celebró este acuerdo y agradeció a las autoridades de la IBERO por la suma de esfuerzos, lo cual contribuye a consolidar un gobierno abierto, transparente y cercano a la ciudadanía, que busca establecer acciones que inspiren e impulsen un cambio en beneficio del desarrollo de Tijuana.

En este sentido, puntualizó: “Nuestra misión como ente técnico, encargado de la planeación de la ciudad, así como del ordenamiento territorial, la movilidad sustentable y los proyectos estratégicos de Tijuana, es promover la participación de la academia en los diferentes procesos de planeación, desarrollo e implementación de acciones en esta materia. Por ello, el Instituto Metropolitano de Planeación impulsa las políticas públicas que nos ha marcado el presidente Abdiel Gutiérrez Coronado”.
Mascareño López explicó que, a través del convenio suscrito con la universidad, se realizarán proyectos con valor crediticio relacionados con la planeación de la ciudad, además de prácticas profesionales y servicio social por parte del alumnado.
“Sin unidad no se pueden lograr grandes cambios, y es en este sector educativo donde podemos entender la nueva visión de ciudad que esperan las nuevas generaciones. Seguiremos estableciendo vínculos en beneficio de nuestro municipio”, agregó el titular de IMPLAN.
La firma del convenio fue realizada por el director de IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, y el director general de IBERO Tijuana, Florentino Badial Hernández, fungiendo como testigos autoridades de la institución educativa y del Instituto Metropolitano de Planeación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Prepara Tijuana infraestructura pluvial para evitar incidencias ante pronóstico de “El Niño”

Tijuana 3 de septiembre de 2026

Monitorea Protección Civil posible lluvia para este domingo en Tijuana; alerta a zonas de riesgo

Tijuana 3 de septiembre de 2026

Entregan de obra de rehabilitación de cancha de futbol en la Primaria Municipal “Emma A. de Bustamante”

Tijuana 3 de septiembre de 2026