Mexicali

Respalda Ruiz Uribe carta de “Andy” López a Trump

Jesús Alejandro Ruiz Uribe reconoció la firme posición de la Presidenta Claudia Sheinbaum ante los embates políticos e injerencistas de Estados Unidos


Son intereses económicos los que mueven a EEUU en su intento de desestabilizar a México, dijo. Son intereses económicos los que mueven a EEUU en su intento de desestabilizar a México, dijo.

15 de agosto de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- "Así es como se debe contestar a los intereses económicos, políticos e injerencistas de los grupos de poder del Gobierno de  Estados Unidos", expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe en Conferencia de Prensa.

También destacó la postura firme y patriota de la presidenta Claudia Sheinbaum de Defender los intereses de México.

Ruiz Uribe, expresó que no les gusta que a México le esté yendo bien económicamente y eso les molesta, por eso es ridículo el retiro de visas.

"Los Grupos de Poder de Estados Unidos, apuestan a imponer un gobierno que no les cobre impuestos a sus empresas, que no refinemos petróleo, pretenden  quedarse con nuestras minas y riquezas naturales.", precisó.

Recordó  que ya lograron  desestabilizar social y económicamente a la mayoría de países de Latinoamérica y quieren ir por México y Brasil.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que los Gobiernos de Estados Unidos,  históricamente han trabajado así con la CIA como instrumento: en Chile, Perú, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Argentina y recientemente en Colombia. Antes tuvieron el aval de los gobiernos de Salinas , Zedillo, Fox y Calderón, pero no han podido con los Gobiernos  soberanistas de la Cuarta Transformación del expresidente López Obrador y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a  Andrés Manuel López Beltrán le retiran su visa porque es hijo de López Obrador. No ha cometido ningún delito ni ostenta cargos en el gobierno ni en las cámaras, lo hacen para darle armas a la oposición rastrera del PRI y del PAN, que son sus aliados.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desde el centro de Mexicali, Burgueño reúne a militancia para fortalecer la defensa de la Transformación

Mexicali 14 de agosto de 2026

Anuncian cambios en circulación de puente Lázaro Cárdenas y Río Nuevo

Mexicali 14 de agosto de 2026

Actualizará BC inventario de emisiones atmosféricas

Mexicali 13 de agosto de 2026