Crimen y Castigo
Por robo con violencia a comercio fue vinculado a proceso
Amenazó a la empleada de una tienda de conveniencia para que le entregara el efectivo de la caja registradora
Luis Ángel “N”, sustrajo dinero en efectivo de tienda OXXO.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de Luis Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público con violencia.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente presentó los elementos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó que el imputado permanezca bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el desarrollo del proceso penal.
Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía continuará con la integración de elementos de prueba que permitan fortalecer la investigación y la acusación correspondiente.
De acuerdo con los elementos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2026, aproximadamente a las 19:08 horas, en el establecimiento comercial denominado “OXXO Lety”, ubicado en la intersección de la calle Río Culiacán y avenida José María Aguayo, en la colonia Pro Hogar de Mexicali.
Según la investigación, el imputado ingresó al establecimiento portando un arma blanca y presuntamente amenazó de manera directa a la empleada encargada del área de cajas.
Posteriormente, se habría apoderado ilegítimamente de efectivo para después salir del establecimiento y darse a la fuga con rumbo desconocido.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR