Crimen y Castigo

Enlace Internacional entregará a hombre requerido por Estados Unidos por abuso sexual

Desde 2024, un ciudadano extranjero permaneció recluido en un centro penitenciario de BC por el delito de violencia familiar; se prepara la entrega a las autoridades estudunidenses


La acción se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM). La acción se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

31 de julio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Desde 2024, un ciudadano de origen extranjero permaneció recluido en un centro penitenciario de Baja California por el delito de violencia familiar; sin embargo, sobre él pesa una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por abuso sexual.
En días recientes, luego de que se otorgara la liberación de esta persona, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) procedieron a su aseguramiento y lo colocaron bajo resguardo.
La acción se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro de los mecanismos de cooperación binacional que permitirán su entrega a la justicia norteamericana.
Geoffrey “N”, de 47 años y originario de Anaheim, California, tiene en su contra un mandato judicial registrado en el vecino país, con el Número de Caso: LACBA4063950A.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene firme su compromiso de sostener una coordinación permanente y el intercambio de información con las autoridades de México y de los Estados Unidos, fortaleciendo las acciones que permitan localizar y detener a personas requeridas por la justicia, en beneficio de la seguridad y la paz de la región.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Enlace Internacional entregará a hombre requerido por Estados Unidos por abuso sexual

Crimen y Castigo 31 de julio de 2026

Detiene Policía Municipal a hombre por violencia familiar y lesiones con arma blanca

Crimen y Castigo 31 de julio de 2026

Sentencian a 20 años de prisión a “El Cavernícola” por homicidio calificado

Crimen y Castigo 31 de julio de 2026