El Planeta
Impacta con fuerza “Irma” a Florida
Medios locales refieren la muerte de tres personas relacionadas con las lluvias que deja el huracán

FLORIDA, E.U.- Con un ligero retraso pero con rachas superiores a los 250 kilómetros por hora, el huracán “Irma” tocó tierra en Estados Unidos, impactando la zona de los Cayos de la Florida, tras pasar por Cuba.
Previamente, las autoridades de Florida, decretaron la evacuación de más de cinco millones de personas como medida preventiva, igualmente impuso el toque de queda para obligar a quienes permanecen a resguardarse en sus viviendas y prevenir los saqueos.
Retomando información de medios locales, Noticieros Televisa reporta el fallecimiento de tres personas a consecuencia de “Irma”, dos murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.
Hasta la llegada a Estados Unidos esta madrugada, “Irma” había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.
La trayectoria prevista de “Irma” apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasará cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.
De acuerdo al último boletín, emitido a las 09:00 hora local, el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 30 kilómetros al este de Cayo Hueso, el extremo sur de Estados Unidos, y se mueve en dirección nornoroeste a 13 kilómetros por hora.
Las autoridades de Florida y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.
El gobernador estatal, Rick Scott, emitió una orden de evacuación obligatoria de 6.3 millones de personas.
El huracán golpeó la provincia cubana de Ciego de Ávila con ráfagas tan fuertes que destruyeron el instrumento de medición del viento, reportó la agencia meteorológica cubana.
Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando 24 muertos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR