El Juego

Toros  viene de atrás para llevarse el triunfo en Chihuahua

Una ofensiva de 19 imparables que le dio el triunfo a los bureles con un oportuno rally de cuatro carreras en la séptima entrada, enfiló a que Toros ganará por pizarra final de 9-6


Toros de Tijuana se impuso por pizarra final de 9-6 en el Estadio Monumental Héctor Espino. Toros de Tijuana se impuso por pizarra final de 9-6 en el Estadio Monumental Héctor Espino.

20 de julio de 2026

POR: Hiptex

CHIHUAHUA.- Gracias a un rally de cuatro carreras en la séptima entrada que le daría la ventaja a los astados, Toros de Tijuana demostró su capacidad de reacción ofensiva para imponerse por pizarra final de 9-6 en el Estadio Monumental Héctor Espino.
Con el resultado, la novena tijuanense mejora su récord a 51 –24 y sigue demostrando su poderío que lo llevó a ser el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Banorte (LMBB).
Dorados abrió el electrónico en el primer capítulo y fabricó rally de tres carreras gracias a un doblete remolcador de dos anotaciones por parte de Andre Lipcius. Acto seguido, Damon Dues conectó imparable al jardín derecho para que Lipcius llegara hacia la registradora con el 3-0.
Los locales sumaron tres rayitas más gracias a triple de Coco Montes y un cuadrangular de dos carreras por parte de Juan Yepez, los cuales pondrían a los chihuahuenses con ventaja de seis carreras en el segundo episodio.
Toros se puso en el marcador gracias a doblete y sencillo productor en los maderos de Rafael Ortega y Franchy Cordero, los cuales recortarían 6-2 el juego en la tercera entrada.
El receptor de la embestida, Tomás Télis, impulsó a Justin Turner al pentágono con imparable en la sexta entrada. Los bureles tomaron ventaja por la mínima con un racimo de tres carreras en la séptima entrada. Jonrón de Franchy Cordero y batazos remolcadores de Wilmer Flores y Télis pondrían 7-6 la pizarra.
Abriendo el noveno acto, los astados no se conformaron y pusieron manos a la obra para aumentar su dominio. Télis y Jonathan Guzmán con roletazo de out e imparable productor, llevaron a Jack Mayfield y Hernán Pérez a tierra prometida para que Toros de Tijuana se impusiera por pizarra final de 9-6 sobre Dorados.
EN LA LOMITA
Juan Hillman lanzó dos entradas donde admitió seis carreras y recetó tercia de ponches. Luis Márquez, Mario Meza, Florencio Serrano, Miguel Díiaz, Roel Ramírez y Brett de Geus relevaron por Toros.
César Valdez abrió por Dorados y trabajó cinco entradas y dos tercios de tres carreras y tres chocolates, David Leal, Ralph Garza Jr, Demetrio Gutiérrez, Nick Struck y Edgar Navarro completaron la labor monticular.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Toros  viene de atrás para llevarse el triunfo en Chihuahua

El Juego 20 de julio de 2026

Se desarrolló en Tijuana la Carrera 5K ‘Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas’

El Juego 19 de julio de 2026

Toros deja ir la Serie ante Chihuahua

El Juego 19 de julio de 2026