Enrique Gerardo Ramos Talledos, supervisor operativo de la Policía Municipal tenía 7 años de servicio. Cristhian Omar Orovio García, también herido en la balacera, fue trasladado grave por lesión en la cabeza con consecuencias aún indeterminadas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Con la muerte del joven agente Enrique Gerardo Ramos Talledos, supervisor operativo de la Policía Municipal en San Antonio de los Buenos, suman 10 los oficiales caídos en el cumplimiento del deber durante los 27 meses de la actual administración municipal a cargo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Ramos Talledos, de 30 años de edad, ingresó a la corporación municipal a los 23 años. Tenía 7 años 5 meses en servicio y era el supervisor en el distrito San Antonio de los Buenos, comentó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana.
Ramos Talledos murió al ser trasladado a un hospital por las heridas de bala que le propinó un ex convicto de 34 años de edad que recibió a balazos a elementos de la Policía Municipal que atendieron un reporte de violencia doméstica en la colonia El Rubí, de San Antonio de los Buenos.
En los hechos de la madrugada de este martes, donde el delincuente aparentemente se suicidó de un disparo en la cabeza, también resultó lesionado el policía municipal Cristhian Omar Orovio García, quien fue trasladado grave.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana, precisó que Orovio García presenta una lesión en la región cefálica por lo que se encuentra hospitalizado y valorado por médicos, quienes aún no determinaban las consecuencias del daño recibido.
Un tercer agente, Adrián Guevara Santaella -también lesionado en la emergencia, pero por una cortada por cristal en el abdomen- fue reportado fuera de peligro.
Sotomayor Amezcua lamentó a nombre de la Policía Municipal el fallecimiento de Ramos Talledos y las lesiones de los otros agentes heridos.
“Como tijuanenses debemos sentirnos orgullosos de la valentía de policías que enfrentan a delincuentes a costa de su vida”, expresó.
La semana pasada agentes de la Policía Municipal fueron enfrentados a balazos por delincuentes sorprendidos al momento de realizar ilícitos en tres hechos distintos que arrojaron dos policías heridos, pero fuera de peligro y cuatro delincuentes aprehendidos.
Cuando un policía municipal fallece tiene derecho a un seguro de vida para su familia y prestaciones, así como servicios médicos para sus deudos, de manera permanente en el caso de la esposa y los hijos mientras sean menores de edad o estudiantes. (lgs)