Ensenada

Instalarán estación meteorológica del proyecto aeroportuario en Ensenada: Claudia Agatón

Destacó que esto representa un paso concreto para reactivar un proyecto que durante años permaneció detenido y que, de resultar viable, fortalecerá la conectividad, la competitividad y el desarrollo económico de Ensenada


La formalización del acuerdo permitirá iniciar los estudios para determinar la viabilidad de un aeropuerto internacional en la ciudad. La formalización del acuerdo permitirá iniciar los estudios para determinar la viabilidad de un aeropuerto internacional en la ciudad.

15 de julio de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MEXICO.- Como resultado de las gestiones realizadas desde hace un año para que Ensenada cuente con un aeropuerto, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz anunció la formalización de un acuerdo con autoridades competentes para la instalación de una Estación Meteorológica Automática.
Explicó que la instalación de esta infraestructura constituye la siguiente fase del proyecto y permitirá recopilar información sobre las condiciones atmosféricas de la zona, necesaria para realizar los estudios técnicos que determinarán la viabilidad de construir un aeropuerto internacional en el municipio.
Claudia Agatón destacó que este avance representa un paso concreto para reactivar un proyecto que durante años permaneció detenido y que, de resultar viable, fortalecerá la conectividad, la competitividad y el desarrollo económico de Ensenada.
“Estamos trabajando para contribuir al cumplimiento de los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 en materia aeroportuaria del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.
La alcaldesa reiteró que el Gobierno de Ensenada continuará respaldando las acciones que impulsen la inversión, la generación de empleos y nuevas oportunidades para las familias ensenadenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Excede facultades director del Periódico Oficial y retrasa Reglamento de Tránsito

Ensenada 14 de julio de 2026

Inicia la segunda edición del curso de verano “Poli-Kids de la Seguridad”

Ensenada 14 de julio de 2026

Reabren la Transpeninsular tras bloqueo de horas en San Vicente

Ensenada 14 de julio de 2026